SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha puesto en marcha un proyecto de movilidad sostenible con el que analizará el rendimiento de los vehículos eléctricos con el fin de acercar sus ventajas a los ciudadanos.
Para llevar a cabo esta iniciativa el Inega ha instalado un software especializado que registra la información generada por estos vehículos para elaborar un estudio demostrativo, ha explicado la Consellería de Economía e Industria en una nota de prensa.
De este modo, el proyecto de movilidad eléctrica aportará a los ciudadanos información útil sobre el consumo real de los vehículos eléctricos, su autonomía, el rendimiento y los sistemas de acumulación, permitiéndoles tomar decisiones a la hora de mercar un vehículo.
Para ello, el Inega empleará un equipo de análisis eléctrico, un sistema GPS que almacena los datos capturados en una base de datos, una herramienta informática para la gestión de estos datos, y una aplicación que relaciona las cifras con las de un motor de combustión en distintos recorridos.
En las próximas semanas el departamento autonómico recogerá todos estos datos y realizará un estudio técnico demostrativo para identificar las ventajas asociadas a la utilización de esta nueva tecnología y, así, impulsar acciones que ayuden a acelerar su desarrollo.