Actualizado 17/11/2012 20:57 CET

Ingresan en prisión los dos autores de tres robos con intimidación en a taxistas en Pontevedra

Atraco Pontevedra
POLICÍA NACIONAL

Los jóvenes fueron encontrados en Campolongo y habían dejado una mochila con material para los robos en una sala de juegos de la ciudad

PONTEVEDRA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 23 y 20 años, vecinos de Pontevedra y naturales de Marruecos --uno de ellos con antecedentes--, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a tres taxistas.

Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas del día 15 de noviembre cuando la Policía recibió una llamada de un taxista que acababa de ser víctima de un robo con intimidación por parte de un joven, "al parecer árabe que tras intimidarle con un machete en el cuello y con un cuchillo en el costado", le obligó a que le entregara todo el dinero, unos 120 euros, además de llevarse las llaves del vehículo.

A las 19.45 horas de ese mismo día, se recibió otra llamada en la centralita, de otro taxista con parada en Marín, que manifestaba haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de un joven que también le había amenazado con un machete y con un cuchillo, y quien le solicitó el dinero, ante su negativa se inició un forcejeo en el que resultó herido con un corte en un dedo y en la muñeca.

Tras facilitar las características físicas del presunto autor de los robos, se montó un dispositivo policial con el fin de localizarle en el que se informó tanto a Guardia Civil como a Policía Local.

OTRA LLAMADA

Sobre las 20.00 horas se recibió una nueva llamada procedente de la Guardia Civil en la que informaban de un robo con intimidación a una taxista en su demarcación, por parte también de un individuo de origen árabe con las mismas características que el autor de los robos con intimidación cometidos anteriormente.

A raíz de las denuncias presentadas y los datos aportados por las víctimas se reconoció a uno de los presuntos autores, propietario de un ciclomotor reconocido por uno de los agentes y localizado, junto con su compañero, en las inmediaciones de las pistas de Campolongo, en Pontevedra, desde donde fueron trasladados a dependencias policiales.

Una vez en la Comisaría Provincial los agentes procedieron a su detención por los delitos de robo con violencia a tres taxistas.

Los agentes localizaron el ciclomotor propiedad de uno de los autores en las inmediaciones de la Plaza de Galicia. Una vez en dependencias policiales uno de ellos declaró haber arrojado las llaves del taxi al río Lérez.

RECUPERACIÓN DE OBJETOS

Además el otro declaró que habían depositado la mochila con los útiles empleados para el robo en una sala de juegos de la ciudad, pidiendo que se la guardaran.

Los agentes recuperaron la mochila, en la que comprobaron que contaban con un cuchillo, otro curvado de media luna, un plumífero, un par de guantes, un pasamontañas, un polar rojo, y un billete de 50 euros doblado, todos ellos efectos empleados en los robos con intimidación.

Tras prestar declaración, fueron trasladados ante la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela