SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Traballo financió con casi cuatro millones de euros la construcción en Santiago de Compostela del que será el primer Centro de Formación en Novas Tecnoloxías en Galicia con el objetivo de formar en nuevas tecnologías los trabajadores en activo y los desempleados.
El Centro de Formación prestará servicio, tal como informó hoy Traballo, a tres ámbitos diferenciados: la administración pública, para dar respuesta a las demandas de empleo de calidad; a las empresas, porque será un requisito "ineludible" para su competitividad; y a los trabajadores, ya que favorecerá su entrada y presencia competetitiva en el mercado laboral.
Con este proyecto, el departamento autonómico continúa su apuesta por la formación ocupacional continua que también desarrollará este proyecto, por lo que el centro deberá estar conectado directamente con la empresa y el mercado laboral de forma que ofrezca una respuesta inmediata a las necesidades tecnológicas de las empresas y sus trabajadores.
Además, Traballo desarrollará una serie de acciones formativas y de sensibilización en las instalaciones del centro, con las que pretende fomentar el desarrollo de los servicios y las tecnologías "fundamentales" en la sociedad de la información.
De este modo, se diferenciarán tres sectores objeto de los cursos: los usuarios habituales de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), los profesionales de otros sectores y las empresas, así como los particulares interesados en estas tecnologías.