Inspección de Trabajo informará sobre el ERE de Armarios Alonso, en Sanxenxo, ante el desacuerdo de empresa y sindicatos

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 20:09

PONTEVEDRA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo deberá emitir un informe sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Armarios Alonso, con sede en Sanxenxo, ante el desacuerdo entre patronal y sindicatos, que hoy se reunieron para negociar con la mediación de la Xunta.

A la reunión, a la que acudió por primera vez el empresario, asistieron también los representantes de los trabajadores y la jefa territorial de la Consellería de Traballo, Carmen Bianchi. En ella, el propietario de la fábrica, ubicada en Sanxenxo, dejó claro que su interés por negociar se limita a las indemnizaciones sobre la base de 36 días por año trabajado.

Sin embargo, los representantes sindicales no aceptaron este planteamiento y justificaron su postura por la "falta de garantía para el cobro", ya que en la actualidad adeuda cinco meses de sueldo a los 39 empleados.

Ante el desacuerdo, la Inspección de Traballo dispone de 10 días para emitir un informe relativo al ERE, que "tiene múltiples irregularidades" según el sindicalista de CIG Xaquín Agulla, quien sostuvo que, por tanto, el fallo de la administración será favorable a los trabajadores".

En ese caso, la solución quedaría a expensas del proceso abierto en el Juzgado de lo Social de Pontevedra y, mientras, la empresa seguirá cerrada después de un mes.