Instaladas barreras para evitar la expansión de un vertido de 4.000 litros de líquido contaminante en Miño (A Coruña)

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:53

Efectivos intentan absorber el agua derramada tras el accidente de un camión en la AP-9, que contiene substancias de revelado fotográfico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y una dotación de bomberos colocaron barreras para evitar la expansión e incremento del vertido de 4.000 litros de líquido contaminante derramados por un camión que sufrió esta mañana un vuelco en la autopista AP-9 a su paso por Miño (A Coruña).

Según informó Medio Ambiente, en total se vertieron unos 4.000 litros de agua emulsionada con substancias empleadas para el revelado fotográfico, de los que 3.000 se encuentran retenidos en una tajea próxima a la carretera y otros 1.000 en un sumidero de 150 metros que transcurre por la autopista.

Dado que el líquido es contaminante --aunque no tóxico--, los bomberos dispusieron una barrera en el sumidero para retener el vertido y emplean métodos absorbentes en la tajea para retirar el agua.

Asimismo, señalaron que retirarán a lo largo del día de hoy un total de 20 centímetros de espesor de tierra en las áreas afectadas por el vertido para minimizar sus daños.

El accidente tuvo lugar cerca de las 11.00 horas de hoy en la AP-9 a su paso por Miño, cuando un camión que transportaba seis palés con bidones de agua contaminada volcó y vertió su contenido a la carretera. Además, el suceso provocó el corte de dos carriles de la autopista, uno por cada sentido de circulación.