Investigado un conductor reincidente por circular con otras dos personas sin justificación

Los agentes localizaron varias dosis de cocaína en el interior del coche, en el que dos ocupantes viajaban sin cinturón y carece de seguro

Control de la Guardia Civil en Salvaterra de Miño en el marco del estado de alamarma.
Control de la Guardia Civil en Salvaterra de Miño en el marco del estado de alamarma. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 abril 2020 9:34

   PONTEVEDRA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Pontevedra ha interceptado en la mañana del pasado martes a tres personas que circulaban en un vehículo sin causa justificada en Salvaterra de Miño e incumplían las medidas establecidas durante el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 9,15 horas del martes en el kilómetro 6,200 de la PO-403, en la localidad de Salvaterra de Miño. Allí, una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño observó como en el interior de un vehículo viajaban tres personas, circunstancia no permitida en la actualidad, ya que como máximo puede ubicarse una en cada fila de asientos y sólo en los supuestos permitidos.

   Los agentes pudieron comprobar que el conductor del turismo, vecino de Ponteareas y de 38 años de edad, era uno de los considerados "conductores multirreincidentes", ha destacado la Benemérita, sobre los que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectúa una vigilancia especial "debido a su peligrosidad para la seguridad vial", ha matizado.

   El conductor carece de permiso de conducción al haber perdido la totalidad de los puntos asignados y no haber hecho el curso de recuperación, además, el vehículo en el que circulaban carecía de seguro obligatorio.

   Los ocupantes del coche, dos hombres y una mujer, que iban sin cinturón, no justificaron la causa de su viaje en ninguna de las excepciones que permiten romper el confinamiento. En concreto, manifestaron a la patrulla que venían de la casa de uno de ellos y se dirigían a la localidad de Ponteareas para pasar el día en casa de otro.

   En una inspección posterior del vehículo se localizaron varios papeles de aluminio impregnados de una sustancia cristalizada y un envoltorio de plástico con cocaína en su interior, por lo que se realizó al conductor la prueba de drogas en la que obtuvo resultado positivo indiciario en cocaína, han apuntado las mismas fuentes.

DELITOS

   Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducir tras haber perdido el permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados. Además, los agentes formularon denuncias por las diversas infracciones observadas en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana.

   Los tres implicados serán denunciados por un incumpliendo las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

OTRO REINCIDENTE

    Por otra parte, en la misma mañana del martes a las 13,45 horas, otra patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño localizó a un segundo conductor multirreincidente.

   En este caso la actuación se practicó en el kilómetro 165 de la carretera N-550, en el término municipal de Mos (Pontevedra). Allí, los agentes sorprendieron a un vecino de Redondela de 45 años cuando conducía tras haber perdido su permiso por la pérdida total de los puntos asignados.

   Esta persona, ha subrayado el Instituto Armado, "ya ha sido sorprendido en varias ocasiones durante los últimos meses conduciendo con su permiso retirado".

   Como en la actuación anterior, los guardias procedieron a la investigación penal del conductor implicado y el vehículo en el que circulaba fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

Contenido patrocinado