Actualizado 05/03/2021 09:33 CET

Investigado un vecino de Carballo por abandonar el lugar donde sufrió un accidente y alcoholemia positiva

La Guardia Civil intercepta al conductor que se ausentó del lugar de un accidente en Carballo.
La Guardia Civil intercepta al conductor que se ausentó del lugar de un accidente en Carballo. - GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino del municipio de Carballo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla acudió a auxiliar a los ocupantes de los vehículos implicados en una colisión ocurrida en el kilómetro 0,150 de la carretera DP-1906.

   Una vez en el punto los guardias civiles observaron que el conductor del turismo había abandonado el lugar del accidente y sólo permanecía el del cuadriciclo, el cual presentaba heridas de carácter leve según informaron los servicios sanitarios presentes.

   La Guardia Civil recabó los datos para la localización de la otra persona implicada y, una vez localizado el conductor ausente, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0,78 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,81 mg/l en la segunda.

   La Benemérita ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, el primero por abandono del lugar del accidente y el segundo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.