Publicado 12/08/2021 12:05CET

Investigado un vecino de Xinzo (Ourense) por el atropello mortal de un peatón, alcoholemia positiva y abandonar el lugar

   OURENSE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de este municipio de 49 años de edad por el atropello mortal de un peatón, alcoholemia positiva y abandonar el lugar del accidente.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han concretado que este conductor está investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, alcoholemia positiva y abandonar el lugar del atropello.

   En concreto, el atropello tuvo lugar en la noche de este pasado miércoles en el punto kilométrico 198 de la carretera N-525. Pasadas las 22,30 horas de este miércoles un testigo contactó con el 112 Galicia para avisar del siniestro y de que el conductor había abandonado el lugar del accidente.

   El CIAE-112 Galicia avisó a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Xinzo y a Protección Civil del municipio.

   Una vez en el punto, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudieron confirmar el fallecimiento del peatón, por el que nada pudieron hacer por salvarle la vida.