SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo alcalde de A Coruña, Javier Losada (PSdeG), reiteró hoy que afronta su nuevo cargo con la pretensión de representar "a todos" los ciudadanos y el reto de atender sus necesidades. Además, se mostró convencido de que su proyecto político es "fuerte" y que contará con el apoyo de los coruñeses y que le permitirá ganar las elecciones municipales previstas en mayo de 2007.
En una entrevista en la TVG, recogida por Europa Press, Javier Losada declaró hoy que su primera preocupación son "las personas" y, por ello, enmarco sus prioridades en cuestiones como la vivienda y el empleo, porque "son las necesidades más acuciantes" para los ciudadanos, en especial, de los jóvenes. Precisó, no obstante, que las infraestructuras también son cuestiones de interés para su Gobierno local.
"Quiero ser el alcalde de todos", aseveró, al tiempo que insistió en que afronta su mandato con voluntad de "diálogo". Losada indicó que como alcalde tratará de propiciar "la concordia", pero reconoció que esto "será difícil" si la oposición municipal opta por "una estrategia de confrontación" y "no comprende" que quien gobierna es el que cuenta "con la mayoría".
PROGRESISMO FRENTE A VAZQUISMO
Rechazó que se pueda identificar la nueva etapa de la Alcaldía de A Coruña como "un vazquismo sin Vázquez". Según el nuevo regidor, pretenden desarrollar un mandato caracterizado por la apuesta por el "progresismo" y por considerar "irrenunciable" la defensa de los intereses de la ciudad.
En relación a cuestiones como el topónimo, que tanta polémica suscitó en la época de su antecesor, Losada manifestó que el ayuntamiento mantendrá el "respeto a la ley y que impulsará la riqueza de la comunidad, que cuenta con dos lenguas".
Además, respecto a la bandera española en la paseo del Orzán, aseguró que volverá a colocarla, después de que haya sido destrozada por el temporal viento, porque es "el monumento a la España plural" y el "único en Galicia" en el que están representadas todas las banderas autonómicas y los idiomas oficiales.
Javier Losada se mostró convencido de que "ganará" en las elecciones municipales porque su pretensión es que su proyecto para A Coruña "mantenga la coalición con los ciudadanos, que es lo que hace a A Coruña diferente". Manifestó que dispone de "un proyecto fuerte" y que "tiene fe" en que los coruñeses le den "un apoyo mayoritario".
Insistió en que gobernará en lo que queda de mandato y que cada día buscará "resolver los problemas de los ciudadanos". Así, puntualizó que en su momento "pedirá el apoyo mayoritario" de los ciudadanos y opinó que "las elecciones pueden preocupar a otros que no tienen proyecto".
ILUSIÓN
Respecto a la nueva etapa que afronta Francisco Vázquez, su predecesor, el nuevo alcalde de A Coruña consideró oportuno que "quien ama a España con tanta pasión como él" vaya a desempeñar un cargo en una embajada.
Según dijo, Vázquez asume "con ilusión" su cargo de embajador ante la Santa Sede y desempeñará su trabajo "con grandeza", como hizo en la Alcaldía de A Coruña.