José Manuel Rey Varela reelegido presidente del PP de Ferrol

VIII CONGRESO PP DE FERROL
Foto: EUROPA PRESS/PPDEFERROL
Actualizado: sábado, 12 julio 2014 22:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Feijóo asegura que "todo el PP de Galicia apoya de forma inequívoca" a Rey Varela y desea que "ningún error ajeno empañe sus aciertos"

   FERROL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El actual alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha revalidado su cargo como presidente del Partido Popular local, en el VII Congreso, bajo el lema "Ferrol quiere", en el que se ha presentado como único candidato y ha obtenido el 98'1% de los votos a favor, 325, con tan solo cuatro en blanco y dos nulos.

   Tras ser proclamado presidente del PP de Ferrol por segunda vez, Rey Varela ha proclamado que la "cultura del esfuerzo, el trabajo y la honestidad" fue la que le instruyeron en su familia y en su partido, y son unos principios a los que nunca ha faltado. "Hoy puedo miraros a los ojos para deciros que nunca he fallado a esos principios, a los de trabajo, esfuerzo, honestidad y humildad", aseguró.

   En el Congreso, que concluyó pasadas las nueve de la noche, Rey Varela estuvo arropado por el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y su homónimo a nivel provincial, Carlos Negreira, así como el secretario regional, Alfonso Rueda. Entre los asistentes también se encontraban el senador popular, Juan Juncal; el secretario provincial y presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la delegada de la Xunta, Belén Docampo y alcaldes como los de Cedeira, Cabanas, Ortigueira.

   En su discurso tras ser reelegido presidente del PP de Ferrol, hizo mención a "su familia humilde y trabajadora" y recordó que estaba a "punto de ser padre", por lo que se encontraba en "un momento especial" que le hacía "casi tanta ilusión como revalidar" la presidencia del partido.

   José Manuel Rey Varela aseguró que está decidido a volver a comprometerse con el proyecto de ciudad, que se impulsa desde un gobierno local del que destacó seis ejes fundamentales: la política social, la planificación, la mejora de barrios, la mejora de la gestión, la estabilidad y la transparencia.

   El alcalde de Ferrol insistió en "decirle a los ferrolanos" que "militen o no, voten o no" al PP, que "la fuerza de un representante público y un alcalde es la de los procedimientos democráticos". "Mi fuerza es la que vosotros me concedéis para seguir trabajando por Ferrol", añadió, antes de agradecer la presencia de Feijóo, al que calificó como "un ejemplo" para "todos nosotros".

   José Manuel Rey Varela, que gobierna con la primera mayoría absoluta que existe en Ferrol, está imputado en el marco de la Operación Pokémon por un supuesto delito de cohecho, aunque ha presentado un recurso contra su imputación al entender que se ha producido un "gravísimo error".

"QUE NINGÚN ERROR AJENO EMPAÑE LOS ACIERTOS" DE REY VARELA

   El Congreso ha sido cerrado por el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha finalizado su intervención agradeciendo la presencia del secretario general del partido, Alfonso Rueda, como "muestra muy clara del apoyo inequívoco de todo el Partido Popular de Galicia a Ferrol, a su equipo, a sus concejales y a su alcalde", y añadió "que ningún error ajeno vaya a empañar los aciertos de José Manuel, ningún error ajeno", reiteró, que "ningún sinsabor injusto te desanime a la satisfacción del deber cumplido".

   El presidente del Partido Popular de Galicia ha invitado a los populares gallegos a asumir las exigencias de la sociedad para solucionar los problemas de Galicia, porque del PP los ciudadanos esperan "soluciones y responsas", porque "han dejado de exigir a la oposición" que "puede hacer una frase más o menos ocurrente" pero de la que no se espera "ni un liderazgo, ni ideas ni propuestas".

   Feijóo ha aseverado que "no hay alternativa al Partido Popular", porque "el PSOE lleva tantos meses diciendo que giran a la izquierda que ya no saben ni donde está", y "algunos nacionalistas que se juntan con IU tienen por objetivo el insulto, la insidia" y "creen que la cabeza está para embestir, y no para razonar".

   "En la otra parte está el nacionalismo que cree que todos están equivocados menos ellos, que el país y la lengua es suya, y dan carnés de buen y mal gallego y nos desprecian", añadió Feijóo, que señaló que "aunque quieran inventar Galicia, ya está inventada".

   Feijóo pidió que no se caiga en el insulto y "en la falta de respeto" y lamentó que "haya alguien de Ferrol que se dedique todos los días a insultar", a pesar de que "Ferrol es una ciudad educada que no insulta".

ELECCIÓN DIRECTA DE LOS ALCALDES

   El presidente del PPdeG pidió respetar a todos los ciudadanos, con independencia de quien voten, y como ejemplo señaló que "el respeto a una ciudad es respetar a quien gana las elecciones", por lo que insistió en que desde la formación política "nunca se ha aceptado" un "alcalde que pierde las elecciones".

   "Nunca hemos aceptado ser los alcaldes de una ciudad cuando perdemos las elecciones", aseveró, "que no se haga trampa ni cartón después de las elecciones cambiando los resultados en los despachos".

   En este sentido, hizo referencia a las elecciones a la secretaría general del PSOE, para preguntar a Eduardo Madina si le valdría que los otros dos candidatos sumasen sus votos para liderar el partido. "Para ellos que gane el que tenga más votos, pero para las ciudades y España que gobierne el que pierde las elecciones".

"HAY CRISIS PERO RECUPERACIÓN"

   El presidente de los populares gallegos también ha hecho referencia a la situación económica actual, en un país en el que hasta hace poco "se ponía fecha para el rescate" y que en la actualidad, se fecha "la recuperación". Aunque Feijóo admitió que "queda muchísimo por hacer" y se mostró preocupado por el elevado paro, insistió en que "hay esperanza". "Sigue habiendo crisis pero hay estímulos de recuperación".

   En su intervención también hizo referencia a la situación del sector naval y recordó que a Rey Varela "no le ha importado posicionarse contra el Gobierno" para reclamar el cumplimiento de los compromisos" adquiridos y que "aún quedan muchos por cumplir".

   Aún así, aseguró que se obtendrán nuevos contratos y más carga de trabajo y cargó contra los "eurodiputados socialistas" que ahora reclaman la construcción del dique flotante cuando la "negaron como Ministros socialistas" y que "durante siete años no consiguieron ni un solo barco y que decían que les mentíamos con el flotel o con el buque de la Armada".

   "Vamos a conseguir más barcos, vamos a intentar diversificar los astilleros, porque hay que hacer más cosas y hay que darle empleo a centenares de familias, y aunque no estamos satisfechos, hemos hecho mucho más que ellos en menos tiempo", concluyó.

   Por su parte, Carlos Negreira, que se confundió al nombrar al alcalde de Ferrol como "José Manuel Varela Rey", aunque rectificó de forma inmediata, destacó la importancia de que "buenas personas" estén al frente de "la columna vertebral" de Galicia, en referencia al "eje Coruña-Ferrol" que supone "más del 50% de la economía de Galicia".

Leer más acerca de: