José María Fidalgo destaca que no va a "polemizar" con Cuevas ni contribuir a "caldear el clima político y social"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:05

LUGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras -CC.OO-, José María Fidalgo, dijo en declaraciones a Radio Lugo que no va a "polemizar" con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien ayer arremetió contra el gobierno, y parte del empresariado catalán y vasco, ni contribuir "a caldear el clima social y el político".

Fidalgo, que mañana participa en el homenaje que CC.OO. tributa a distintos sindicalistas en la ciudad de Lugo, comentó de lo apuntado por Cuevas que son "opiniones como las de cualquier ciudadano que se deben de someter a la criba de la opinión pública".

Por ello, añadió que no iba a descalificar a nadie y confesó que no le gusta "polemizar". "Más ahora que estamos en un momento de diálogo social que es lo que realmente me interesa y que esta bastante comprometido".

Por ello, justificó que no quiere contribuir "a caldear el clima social, ni tampoco el político". Interpelado por las consideraciones políticas del presidente de la patronal subrayó que "todos hablamos de política, aunque no de la misma manera". "Yo de vez en cuando también habló de política y el hecho de que no coincida con Cuevas en algunas apreciaciones no significa que le deniegue el derecho a opinar de lo que le de la gana" sentenció.

Sobre el homenaje de mañana, Fidalgo aseguró que es "muy importante" que los sindicatos jóvenes conozcan que CC.OO. se ha construido "con la lucha y el esfuerzo de mucha gente". Además, hizo una mención especial a la figura del que fuera secretario general de CC.OO. en Lugo, Anselmo Sanpedro, fallecido de forma repentina el pasado año.

A Sanpedro lo describió como "un sindicalista de mucho nivel" y un "luchador y gran organizador". También tuvo elogios hacia su persona, que "se hacía querer" al tiempo que no ocultaba que le había afectado mucho esta muerte.