Juan Carlos Parada asume la presidencia de la Cámara de Comercio de Ourense tras la dimisión de Ovidio Fernández

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:37

OURENSE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dimisión de Ovidio Fernández Ojea al frente de la Cámara de Comercio de Ourense, que fue presentada en la noche de ayer, deja paso a Juan Carlos Parada en la presidencia del ente cameral. Fernández Ojea no podía seguir en el cargo al ser titular de una empresa que ya no tenía actividad, y con la que se presentó a vocal de la institución.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el presidente en funciones de la Cámara, Juan Carlos Parada explicó que la dimisión de Fernández Ojea responde a su idea de no hacer más daño a la Cámara de Comercio, ya que, Ojea "estaba decidido" a dar este paso porque "no quería" que estas acciones "perjudicar" a la Cámara, que se encuentra en pleno procesos pre-electoral.

Juan Carlos Parada manifestó que no le sorprendió su dimisión porque ya "todos lo tenían asumido" el día anterior debido a "ese despiste", ya que la empresa con la que Ojea se presentó a la vocalía de la Cámara "no viene en el censo".

En este sentido, Parada afirmó que las cosas "estaban muy claras" para todos los miembros de la Cámara ya que la empresa no estaba registrada en el censo y a nadie le sorprendió en absoluto esta determinación de presentar su dimisión.

Hasta el próximo miércoles, día 15 de marzo, permanece abierto el plazo para presentar las candidaturas en el nuevo proceso electoral, que tendrán lugar el 4 de mayo.

En este sentido, el presidente en funciones de la Cámara manifestó que Ovidio Fernández Ojea tiene "toda la legitimidad" para volver a presentarse a las elecciones. De hecho, el propio Fernández Ojea y Jorge Bermello se barajan como las principales opciones para ser los próximos presidentes de la Cámara de Comercio de Ourense.