Juárez asegura que "en breve" se tendrán noticias del Gobierno sobre Navantia y pide "paciencia" a los trabajadores

El alcalde de Ferrol y el delegado del Gobierno en Galicia (dcha).
Ayuntamiento de Ferrol
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 18:04

FERROL 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que "en breve se tendrán noticias" del Ejecutivo central sobre Navantia, pero ha pedido "paciencia" a los trabajadores, porque el "Gobierno solo lleva escasamente dos meses" y el problema viene de seis años sin carga de trabajo en la empresa naval pública.

Samuel Juárez ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Ferrol, en donde se ha reunido con el alcalde, el popular José Manuel Rey Varela, y los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación.

Al término de la reunión, Juárez ha asegurado que en el encuentro se ha hablado del sector naval y de la "necesidad de que se asegure una adecuada carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol". Ha afirmado que "el Gobierno es plenamente consciente de esta situación" y que "está trabajando de forma intensa" para realizar una "programación adecuada para los próximos meses y años".

En este sentido, ha añadido que la situación del naval de la comarca está "en la parte más alta de las prioridades del Gobierno y del Ministerio de Industria" y ha avanzado que "en breve se tendrán noticias" sobre la situación del sector y sobre la propuesta de la construcción de un dique flotante para el área de reparaciones, que calificó de "acertada".

TIEMPO

No obstante, Samuel Juárez ha recordado que en la reunión que mantuvo en A Coruña con delegados sindicales de Navantia y empresas auxiliares había pedido "paciencia" a los trabajadores hacia un "Gobierno que lleva escasamente dos meses" y que tiene que solucionar "este problema y muchos otros".

Así, ha insistido en la idea de que "si no se pudo dotar de carga de trabajo a Navantia en seis años, el nuevo Gobierno necesita algo más de seis semanas para ser capaz de dar una respuesta".

Por otra parte, en la visita al Ayuntamiento de Ferrol también ha recabado información sobre otros temas de preocupación en la ciudad, como son el saneamiento de la ría ferrolana, la dotación de suelo industrial a la ciudad o el acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas.

Contenido patrocinado