Juárez pide ser "muy cautos" y evita pronunciarse sobre una "circunstancia parcial" de la instrucción

Samuel Juárez
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 14:20

A CORUÑA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha eludido pronunciarse sobre el último informe pericial respecto al accidente del Alvia en Angrois y ha pedido ser "muy cautos" a la hora de opinar "sobre cualquier circunstancia parcial" de la instrucción.

Preguntado sobre el informe del ingeniero de telecomunicaciones que es uno de los tres peritos judiciales y concluye en su informe preeliminar que, de haberse desplegado el ERTMS hasta la estación de Santiago, el accidente no se hubiera producido, ha asegurado que "hasta ahora" solo hay "informaciones parciales".

"Hay que esperar a que concluya la investigación de que quien tiene atribuida la facultad de decidir, que será el juez", ha apostillado Juárez al ser preguntado sobre la posible imputación de cargos de ADIF en relación con este accidente.

Al respecto, ha insistido, a preguntas de los periodistas, en que debe esperarse a que el juez "decida y mientras tanto ayudarle en todo lo que necesite". Por otra parte, en alusión a las víctimas, ha pedido "ser muy prudentes" y, por ello, ha asegurado que no realizará "ningún juicio de valor" sobre el citado dictamen.

Contenido patrocinado