OURENSE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Ourense ha fijado para este martes, 16 de marzo, la nueva fecha en la que se juzgará a un hombre de 20 años para el que Fiscalía solicita nueve años de prisión por un delito de abuso sexual al haber mantenido relaciones con una menor, de 14.
El juicio estaba fijado para el pasado 4 de marzo, pero quedó suspendido porque la víctima no podía acudir a declarar, debido a que era contacto directo de un positivo por coronavirus y estaba en confinamiento.
El Ministerio Público recoge, en su escrito de acusación, que el encausado comenzó una relación consentida con la joven, con conocimiento de que tenía 14 años, en mayo de 2018.
Ese mismo mes, el varón mantuvo relaciones sexuales completas en una casa abandonada que ocupaba el acusado cerca del auditorio de Ourense. La relación cesó en junio, cuando se enteraron los padres de la menor.
Por estos hechos, el Ministerio Público le acusa de un delito de abuso sexual y solicita nueve años de prisión, además de la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, tanto a su domicilio, como a su lugar de trabajo durante cinco años más. Además, durante este mismo período de tiempo, estará en régimen de libertad vigilada.