SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ocho juzgados de primera instancia e instrucción de Santiago de Compostela se especializarán a partir de marzo; cinco de ellos se convertirán en juzgados de primera instancia y asumirán la tramitación de los juicios civiles y los otros tres pasarán a ser juzgados de instrucción, con competencia en la jurisdicción penal.
En un comunicado, la Consellería de la Presidencia destacó que esta medida será acordada por el Consejo de Ministros y precisó que también se prevé esta separación de juzgados en Ourense a partir de abril.
Así, apuntó que esta medida pretende "mejorar" la administración de la justicia, "facilitando" a los jueces civiles las condiciones para la celebración de las vistas y la redacción de las sentencias. "Esperamos que esta medida repercuta favorablemente en los ciudadanos a través del aumento de la calidad de las resoluciones y de la agilización del tiempo de respuesta judicial", apuntó.
Esta medida ya se aplica en las sedes judiciales de Vigo, A Coruña y Pontevedra y está prevista su implantación, además de en Ourense, en Lugo y en Ferrol.