Un ladrón protagoniza una persecución con la Policía en Vilagarcía y es esposado tras negarse a ser detenido

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:20

VILAGARCIA DE AROUSA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Vilagarcía de Arousa, que responde a las iniciales de J.J.R.C. de 38 años de edad, fue detenido la pasada madrugada por agentes de la Policía Local, tras protagonizar una persecución por las calles de la villa y negarse a ser detenido.

El hombre robó una furgoneta Renault Traffic que se encontraba estacionada en la calle Ramón y Cajal, minutos después de la media noche, cuando el propietario de la misma se percató de que se la habían sustraído y solicitó la intervención de la Policía Local.

La víctima del robo se subió al coche policial para iniciar la identificación por las calles de la zona, del vehículo sustraído que fue localizado en la avenida de Pontevedra, según informó la Policía Local

En ese momento los agentes, "utilizando los dispositivos visuales y sonoros pertinentes", instan al ladrón a que deponga de su actitud y aparque el vehículo, algo que se niega a hacer, por lo que "el vehículo policial se llega a poner a la par de la furgoneta sustraída, y el conductor de la misma se niega a detener la marcha", según confirmó la Policía LOcal.

Tras recorre así unos 300 metros, los agentes realizan una maniobra para detener la furgoneta, consiguiendo desplazarla y detenerla en el margen derecho de la calzada. Según consta en el atestado policial, la persona que la conduce se niega a apearse de la misma, "por lo que la patrulla tuvo que utilizar la fuerza mínima indispensable para sacarlo del vehículo".

La Policía Local que añadió que "una vez consiguieron bajarlo de la furgoneta, lo echaron al suelo y tras ser reducido, el conductor fue esposado al tiempo que se le informaba de sus derechos como detenido".

TRASLADO MÉDICO

El ladrón fue conducido por los propios agentes al servicio de urgencias del ambulatorio de San Roque para que fuera atendido por los servicios médicos, haciendo uso de los derechos que le asisten como detenido. Minutos después fue trasladado a la comisaría de la Policía donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la furgoneta fue recogida por el denunciante que resultó ser el marido de la propietaria del vehículo sustraído, en calidad de depósito a disposición judicial.

Contenido patrocinado