Liberan a tres personas de dos coches que sufrieron una colisión en Vilaboa (Pontevedra)

Una mujer necesita asistencia sanitaria después de que su vehículo se saliese de la carretera y volcase en un desnivel en Muíños (Ourense)

Europa Press Galicia
Publicado: domingo, 31 octubre 2021 10:26

   PONTEVEDRA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas tuvieron que ser excarceladas por los bomberos de dos coches que sufrieron una colisión la pasada medianoche en el municipio pontevedrés de Vilaboa.

   Según informa el 112 Galicia, todo ocurrió sobre las 00,00 horas, cuando un particular llamaba a la central de emergencias para informar de este accidente en la N-550, en la parroquia de Figueirido. El alertante indicaba que había personas heridas.

   Casi al mismo tiempo, los gestores de emergencias contactaban con uno de los conductores implicados, que comunicaba que en el turismo viajaban dos personas y que estaban atrapadas.

   Seguidamente, el 112 pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos de O Morrazo, que salieron enseguida hacia el lugar. Asimismo, los gestores pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico y de los miembros de Protección Civil de Vilaboa y de Soutomaior.

   También fueron informados los bomberos de Pontevedra, que acudieron al punto nada más fueron informados del accidente y confirmaron la excarcelación de tres personas de los coches implicados.

   Asimismo, el 112 solicitó la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó, junto con los efectivos de Protección Civil, de la limpieza de la vía.

CAÍDA POR UN TERRAPLÉN EN MUÍÑOS

   Por otra parte, sobre las 2,00 de la madrugada en el municipio ourensano de Muíños, una mujer precisó asistencia sanitaria después de que su coche se saliese de la carretera, se precipitase por un desnivel y volcase.

   Según indica el 112, el turismo circulaba a la altura de Barxés, en Taboadela, cuando sufrió el accidente. Fue la propia conductora quien pidió ayuda a la central de emergencias, puesto que no era capaz de salir del interior del vehículo.

   Así, los gestores pasaron aviso enseguida al 061, al GES de Muíños y a la Guardia Civil de Tráfico. Ua vez en el punto, los miembros del GES ayudaron a salir a la mujer, que no podía abrir las puertas del coche debido a la maleza que había en el lugar.

   Tal y como indicaron los servicios intervinientes, la conductora se encontraba bien, aunque fue trasladada igualmente al centro sanitario de referencia.

Contenido patrocinado