En libertad con cargos el joven detenido en Moaña (Pontevedra) por golpear a su pareja, embarazada de ocho meses

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:20

VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven de 29 años de edad, J.J.P.S., de origen portugués, detenido en Moaña (Pontevedra) por la Guardia Civil tras golpear supuestamente a su pareja, embarazada de ocho meses, quedó hoy en libertad con cargos por un supuesto delito de maltrato, tras prestar declaración en los juzgados de Cangas do Morrazo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales y de la Guardia Civil, el detenido prestó declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, con competencia en asuntos de violencia sobre la mujer, y ha quedado libre con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. La mujer, por su parte, aún no ha prestado declaración.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el detenido golpeó a su pareja, de 37 años y en avanzado estado de gestación, en la barriga. Él mismo llamó a la Guardia Civil para confesar lo que había hecho, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Xeral Cíes, donde fue dada de alta a petición propia al cabo de unas horas.

No obstante, la mujer tuvo que acudir hoy nuevamente a un centro hospitalario debido a su estado de salud y a los nervios, por lo que no ha podido prestar declaración en el Juzgado de Cangas.