La lluvia caída en Santiago provoca que la afluencia de turistas "no sea tan alta" como esperaban los comerciantes

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 15:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia caída durante las últimas horas en Santiago de Compostela provoca que la afluencia de turistas a la capital gallega en lo que va de jornada "no sea tan alta como se esperaba", según reconoció una dependienta de un comercio del casco histórico en declaraciones a Europa Press.

Así, las precipitaciones abundantes contribuyeron a que las calles de la zona monumental registrasen un número escaso de visitantes a lo largo de la mañana, que contrastaba con el volumen de turistas que durante el día de ayer, Viernes Santo, paseaba por la zona antigua de la ciudad.

Además, varios dependientes y hosteleros de la zona monumental reconocieron que de seguir con este clima --la previsión anuncia una leve mejoría para mañana-- "se frustrarían sus expectativas" para un fin de semana que "generalmente es de los más fuertes del año".

Por su parte, los pocos visitantes que, vestidos con chubasqueros y con paraguas, caminaban por las calles compostelanas se mostraron resignados ante las condiciones metereológicas. Otros viajeros, en cambio, se refugiaban de la lluvia en los soportales del casco histórico, como los del edificio de Correos, que acogían el habitual mercadillo de antigüedades de los sábados.

Entre los turistas, que eran mayoritariamente españoles, también se encontraban algunos peregrinos que, tras recorre todo el Camino de Santiago con buen tiempo, lamentaban "no poder disfrutar al cien por cien de esta hermosa ciudad".

No obstante, los visitantes llegados a la capital gallega se consolaban "con un tópico que resulta cierto, Galicia sin lluvia no sería lo mismo".