López Vidal sostiene que Feijóo "no es el más apropiado" para hablar de urbanismo y destaca las ayudas al planeamiento

Actualizado 24/06/2008 21:21:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PSdeG en el Parlamento, Pablo López Vidal, replicó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "no es el más apropiado" para hablar de urbanismo y, frente a sus críticas, contrapuso que "nunca en la historia" los ayuntamientos gallegos contaron con tantas ayudas para elaborar su planeamiento urbanístico.

En un comunicado, López Vidal estimó que las ataques de Feijóo, quien denunció que la Xunta "improvisa" la legislación urbanística, se deben a que "lo traicionó el subconsciente" porque "piensa que ahora se practica la política que él mismo practicaba" cuando fue conselleiro de Política Territorial durante el Gobierno de Manuel Fraga y "se utilizaban los instrumentos urbanísticos para practicar persecución política".

"Ahora los datos avalan que la lista de espera heredada está absolutamente desatascada", aseveró tras recordar que la Consellería de Política Territorial incrementó de 16,5 a 26,5 millones de euros las partidas destinadas hasta 2012 para subvencionar a los ayuntamientos que decidan adaptar su planeamiento a la normativa urbanística vigente.

"Con el Gobierno de Touriño, los ayuntamientos saben a qué atenerse, hay unas normas que se aplican en igualdad de condiciones para todos. No hay puerta de atrás como pasa en las épocas populares", aseveró el responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario de los Socialistas.