Lores se ofrece a mediar entra Xunta y Diputación para restablecer el diálogo sobre el Hospital Único de Pontevedra

Louzán pide al Gobierno gallego "más realismo y menos propaganda" y rechaza que trate de eludir compromisos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:53

PONTEVEDRA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, asumió hoy el papel de mediador entre la Diputación y la Consellería de Sanidade e invitó a ambas instituciones a "limar asperezas" y desbloquear una colaboración "necesaria" para ejecutar el proyecto de Hospital Unico.

"Los rifi-rafes son normales entre las administraciones en un determinado momento", señaló Lores, al tiempo que insistió en la necesidad de que la "concordia y el entendimiento" entre ambas administraciones contribuyan a que el proyecto de Hospital Unico "se acelere lo más posible".

El llamamiento del alcalde de Pontevedra "a tender puentes" se produce tras el plantón que el presidente de la Diputación dio en la tarde de ayer a la Consellería de Sanidade, que le invitó para un encuentro al que finalmente, sólo asistió Fernández Lores.

"MÁS REALISMO Y MENOS PROPAGANDA".

Louzán justificó su ausencia porque "la Xunta aún no sabe qué quiere hacer en Montecelo", y pidió a la Administración autonómica "más realismo y menos propaganda".

Tras calificar como una "ocurrencia" el anuncio de que el Hospital Unico tendrá una planta más de lo inicialmente previsto, Louzán señaló que al modificarse el proyecto no tiene validez el compromiso de que la institución provincial se haría cargo del vial que bordea el complejo hospitalario.

Rafael Louzán precisó que no está tratando de eludir compromisos, pero reiteró que desde hace un año no se le invitó a ninguna reunión para hablar de Montecelo, ni se le comentó actuación alguna al respecto.

"Puesto que la situación ha cambiado, Xunta y Diputación tienen que mantener un encuentro bilateral para hablar del tema", concluyó Louzán después de lamentar que está a la espera de ser recibido por el presidente de la Xunta y la conselleira de Sanidade.

Con todo, el alcalde de Pontevedra considera "normal" que el presidente de la Diputación demande ese encuentro bilateral, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto de Hospital Unico sufrió diversas modificaciones que Lores consideró "muy positivas".

Contenido patrocinado