SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, atribuyó el descenso del paro experimentado en mayo --se redujo en 3.144 personas respecto a abril-- a la "eficacia" de las medidas impulsadas por el Ejecutivo central para paliar la crisis económica y, en concreto, al Fondo Estatal de Inversión Local.
Pese a advertir de que "queda mucho por hacer" para solucionar los problemas del ámbito económico, consideró que los datos de mayo "demuestran que las medidas del Gobierno central son acertadas y están empezando a dar sus frutos". Louro defendió que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero prevé que "esa tendencia se va a mantener durante los próximos meses".
Así recordó que el Plan E supondrá una inversión para Galicia que superará los 490 millones de euros, a través de más de 2.500 proyectos y con la creación de cerca de 20.000 nuevos empleos.
Louro valoró el retroceso del paro en el conjunto de las provincias gallegas, así como el incremento de la afiliación a la Seguridad en todo el territorio de la comunidad. También destacó que el desempleo se redujese en España por primera vez en 14 meses.