Louzán no descarta integrar a la formación de Nava Castro en el PP porque "no tiene las puertas cerradas a nadie"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:18

El líder provincial del PP respalda la actuación del alcalde de Ponteareas tras la ruptura de la coalición

VIGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, no descarta integrar a la formación liderada por Nava Castro en Ponteareas, Unión del Condado y Paradanta (UCPA), en las filas populares, con vistas a las próximas elecciones municipales, ya que su partido, aseguró, "no tiene las puertas cerradas a nadie".

Louzán, que hizo estas declaraciones a los medios durante una visita institucional al Ayuntamiento de Ponteareas, recalcó que, aunque es "precipitado" decir si el pacto con UCPA podría reeditarse o no en la próxima legislatura, señaló que el PP no cierra sus puertas, y recordó que muchos de los integrantes de esta formación independiente estuvieron antes en el Partido Popular.

En todo caso, y tras la ruptura del Gobierno local, confirmada en el pleno celebrado ayer, Rafael Louzán manifestó su respaldo al alcalde de su partido, Salvador González Solla, y aseguró que, tras repasar el pacto de Gobierno, "está cumplido en su totalidad". "Fueron los miembros de UCPA los que decidieron irse", insistió, al tiempo que defendió la labor del regidor, que "mostró diálogo permanente a pesar de las circunstancias".

El presidente provincial del PP aclaró que Salvador González Solla seguirá trabajando, con la garantía de que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), cuya tramitación fue el motivo de ruptura de la coalición, se hará "con el consenso de la mayoría de los vecinos". Además, aseguró confiar "plenamente" en la labor del alcalde, y señaló que el regidor ponteareano "no está sometido a una coalición a cualquier precio".

RESPONSABILIDAD

Por su parte, Salvador González Solla, reiteró sus críticas a la UCPA, a la que acusa de haber actuado siguiendo una "estrategia política" planificada pensando en las próximas elecciones municipales, y de haber cometido "errores de precipitación y oportunismo".

El alcalde insistió en que los independientes "fueron libres para irse y nadie los echó", y en que el PP "cumplió el pacto de Gobierno". Sin embargo, reconoció que "ya en el último año", los diferentes planteamientos de los dos partidos se hicieron más patentes. "Tenemos modelos de urbanismo muy diferentes", admitió.

Con respecto a lo que resta de legislatura, González Solla afirmó que el PP asumirá el Gobierno local, cuya reestructuración se anunciará el lunes, con "ilusión y ganas de trabajar", al tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad de los partidos para poder aprobar, entre otras cuestiones, los presupuestos "por el bien de Ponteareas".

En ese sentido, recordó que el presupuesto de 2006 ya esta elaborado, y su diseño se hizo en colaboración con UCPA, por lo que espera que el partido encabezado por Nava Castro lo apruebe cuando sea presentado "próximamente".

INVERSIONES DE LA DIPUTACIÓN

Por otra parte, en relación a las críticas que el PSdeG y el BNG dirigieron al presidente de la Diputación, al que acusan de favorecer a Ponteareas con subvenciones y ayudas de este organismo provincial, Rafael Louzán recordó que dicho organismo debe actuar en todo aquello que beneficie a los municipios, y en el caso de Ponteareas, tiene en cuenta que la Xunta "discrimina" a este Ayuntamiento.

Louzán puso como ejemplo el voto en contra de ambos partido en la construcción de un nuevo colector para este municipio, y recalcó que, tanto Ponteareas como otros Ayuntamientos gobernados por el PP, están sufriendo esta discriminación en multitud de inversiones, que sí van a parar a otras localidades de "otros colores políticos".