Marta Lois apela a la "participación democrática" y a "celebrar, verdaderamente, el día de la democracia"

844047.1.260.149.20240218130919
Vídeo de la noticia
La candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta de Galicia, Marta Lois, ejerce su derecho a voto, en el IES Antonio Fraguas, a 18 de febrero de 2024, en Santiago de Compostela - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Actualizado: domingo, 18 febrero 2024 19:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones gallegas

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones gallegas

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones gallegas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la presidencia de la Xunta por Sumar Galicia, Marta Lois, ha hecho un llamamiento a la participación democrática y "a que las urnas se llenen de papeletas" para que sea, "verdaderamente, el día de la democracia".

   De este modo y poco antes de las 12,00 de esta mañana electoral, Lois ha mostrado su "ilusión" porque los gallegos puedan "escoger su futuro" ante los medios de comunicación, justo después de depositar su voto en una de las mesas del IES Antón Fraguas en Fontiñas, barrio de la capital gallega.

   La candidata de Sumar Galicia, acompañada del portavoz, Paulo Carlos López, ha trasladado a la prensa que tiene "la sensación de que hoy va a ser un día muy especial" en el que la gente "va a entender" que a partir del 19 de febrero "habrá un cambio muy importante".

   De igual modo, Lois espera para este domingo una "alta participación", así como que la "esperanza" que ha visto durante la campaña electoral "se traduzca en las urnas".

   "Que no quede ninguna papeleta en casa, porque votar va de cuestiones tan importantes como el derecho a la vivienda, el derecho a la sanidad pública o el derecho a tener una atención primaria adecuada. Va de la transición verde, va de feminismo, va de los derechos fundamentales de los gallegos y las gallegas", ha defendido Lois.

   Para concluir, Lois también ha explicado que en apenas cinco minutos acudiría a ver a su hija a jugar un partido de baloncesto, justo en el pabellón de Fontiñas, a escasos metros del colegio electoral, y que, más tarde, daría un paseo y comería acompañada de su equipo, para así esperar al cierre de las urnas.

Leer más acerca de: