Más de 1.800 extranjeros deberán renovar su permiso de trabajo y de residencia en la provincia de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:26

LUGO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.830 extranjeros deben renovar su permiso de trabajo y de residencia en la provincia lucense, según informó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobiernom Jesús Otero, que compareció acompañado del responsable de Extranjería en Lugo Alberto Linares.

Este proceso presenta una innovación con respecto a años anteriores, ya que esta informatizado, lo que simplificará los trámites, especialmente de aquellos residentes que no han modificado sus condiciones laborales.

Linares celebró durante este encuentro con los medios que Lugo sea "la primera provincia en Galicia y una de las primeras en España en traer bien" a los trabajadores foráneos.

Este funcionario atribuyó esta buena disposición a la propia administración, pero sobre todo resaltó la labor de las asociaciones empresariales que están colaborando en la selección de los extranjeros en su propio país, especialmente en los sectores de hostelería y construcción.

En cuanto a estos trámites aquellos que este desempleados o hayan cambiado de empresa tendrán que enviar los documentos que acrediten la situación laboral en la que se encuentra estos trabajadores en la actualidad.

Contenido patrocinado