Más de 3.200 personas participaron en 2018 en las actividades divulgativas de Meteogalicia

Visita a Meteogalicia
XUNTA
Publicado 06/01/2019 16:34:28CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 3.200 personas participaron a lo largo de 2018 en alguna de las actividades formativas y de divulgación organizadas por Meteogalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, según ha informado este departamento de la Xunta este domingo.

   Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo de la meteorología a la ciudadanía a través de actividades y conferencias que imparten los técnicos de Meteogalicia.

   Las actividades están adaptadas a los intereses particulares de cada grupo, de modo que se ahonda más o menos en el contenido de la materia según el perfil de los visitantes.

   La mayoría de los participantes en estas visitas son estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial, alumnos de Formación Profesional y universitarios. De hecho, nos últimos años se ha constatado un interés creciente entre el alumnado de las Universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVigo), sobre todo entre aquellos relacionados a titulaciones de Ingeniería Ambiental, Física, Química, Geografía y Historia, y Educación.

   Así las cosas, durante 2018 se organizaron un total de 85 visitas a Meteogalicia, cuya sede se sitúa en el barrio compostelano de San Lázaro. En las sesiones, los participantes pudieron conocer cómo se hace la predicción meteorológica y las herramientas que se emplean, mostrando el funcionamiento de los aparatos, el trabajo de observación y el mantenimiento de la red de estaciones de Meteogalicia.

Contador