SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 trabajadores de las 22 plantas de transferencia de basura de Galicia lograron hoy "la equiparación laboral y salarial" con los empleados de Sogama, tras firmar un convenio entre la Mesa Negociadora y los representantes de las cuatro empresas adjudicatarias de servicios.
Según informó en rueda de prensa la Federación de Servicios de UGT-Galicia (FES), participante de la Mesa Negociadora, este acuerdo, ratificado por unanimidad, supondrá un incremento salarial del 4,7 por ciento --que en algunas categorías llegará al 5,4 por ciento--. Además, tendrá lugar una "importante" reducción de jornada, ya que los operarios de estas instalaciones pasarán de trabajar "1.800 horas al año a 1.736".
Este convenio tendrá una duración de tres años y estará vigente hasta el año 2011, al igual que el firmado por los trabajadores de Sogama a principios de este año. A partir de 2011, UGT comunicó que habrá un "convenio común para todos" los trabajadores.
Por otra parte, los representantes de FES-UGT se mostraron "satisfechos" por la firma de este acuerdo, ya que suponen importantes mejoras en las condiciones laborales y salariales" para los empleados de estas plantas con su "equiparación" al personal de Sogama".