Más de 8.000 alumnos se quedan sin clase en Galicia por problemas con el transporte escolar por nieve o hielo

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:40

Más de 5.300 estudiantes no pudieron volver a las aulas en Lugo y más de 1.800 de A Coruña se quedaron en casa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 alumnos de centros escolares gallegos se quedaron hoy sin clase debido a problemas con el transporte escolar causados por incidencias derivadas de la presencia de hielo o nieve en la red viaria por el temporal registrado en los últimos días.

Así, mientras que otros puntos de la Comunidad gallega los escolares regresaron con normalidad a las aulas tras las vacaciones de Navidad, en Pontevedra 12 centros suspendieron las clases y 17 tuvieron problemas con el transporte escolar, según indicó a Europa Press la Consellería de Educación, que añadió que por el momento carece de la cifra total de alumnos afectados en esta provincia.

A Cañiza, Cerdedo, Dozón, Forcarei, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces fueron, según los datos de la Consellería de Educación, los municipios pontevedreses afectados.

Por su parte, en la provincia de Lugo se quedaron sin clase un total de 5.361 estudiantes de 94 centros educativos, de los cuales 52 cerraron sus puertas al suspender el transporte escolar.

Los centros lucenses con problemas pertenecen a los ayuntamientos de Chantada, Sarria, Palas de Rei, Pedrafita, Monterroso, Meira, Abadín, Guntín, Paradela, A Pastoriza, Cervantes, A Fonsagrada, Castroverde, As Nogais, Vilalba, Triacastela, Becerrerá, Guitiriz, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, O Incio, Monforte, Folgoso do Courel y Portomarín, entre otros puntos.

A CORUÑA Y OURENSE

En la provincia de A Coruña más de 1.800 alumnos no pudieron retomar hoy las clases puesto que suspendieron las clases cinco centros de Curtis (2), Sobrado, As Somozas y Monfero; mientras que el transporte escolar tuvo problemas en A Laracha, Melide, As Pontes, Santa Comba, Cerceda y Tordoia.

En la provincia de Ourense más 870 estudiantes se quedaron en casa, la mayor parte de ellos por líneas del transporte escolar afectadas en los municipios de Avión, Baltar, Bande, O Barco, Beariz, Boborás, O Bolo, Carballeda de Avia, Castrelo de Val, Coles, Cualedro, Entrimo, O Irixo, Melón, Montederramo, Padrenda, Rairiz de Veiga, Gomesende, Oímbra, A Rúa, A Veiga, Verín, Viana do Bolo, Vilamartín de Valdeorras, Vilariño de Conso, Xinzo y Vilardevós, entre otras localidades.

Además, en los términos municipales ourensanos de San Cristovo de Cea y Monterrei las clases fueron suspendidas al no poder llegar el transporte escolar a los centros.