A CORUÑA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas se sumaron hoy a la concentración convocada por el Ayuntamiento de A Coruña en la plaza de María Pita con motivo del Día contra la Eliminación de la Violencia de Género.
Al acto asistieron representantes de la corporación municipal, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de entidades sociales y organizaciones sindicales, además de ciudadanos anónimos.
En el acto, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró que la violencia de género es un problema "que afecta a todos" y calificó la concentración como un "acto reivindicativo" para trasladar a la sociedad "que la violencia de género es un problema de todos".
Losada aseguró que el camino para abordar este problema es fomentar valores de "igualdad" y por ello insistió en la necesidad de educar a los niños para acabar con la que definió como la "peor de las maldadades, tener a un ser por debajo de otro", añadió.
En la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio, la concejala de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña, Margarida Vázquez, apeló a la necesidad de promover protocolos de actuación en los ayuntamientos para coordinar los mecanismos de atención a las víctimas y también la prevención de los casos de violencia de género.
"No sólo es necesario, sino indispensable nuestra implicación total", insistió Magarida Vázquez, quien aseguró que se trata de un problema social que necesita "medidas articuladas desde la propia sociedad".