Mato advierte que la situación del metal no está resuelta y que "queda lo importante", que es "cerrar el acuerdo"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 21:45

LUGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, advirtió hoy de que la situación del sector del metal de la provincia de Pontevedra, pese a la desconvocatoria de la huelga, aún no está resuelta y señaló que "queda lo importante, cerrar el acuerdo".

"No es una situación resuelta. Ahora lo que tenemos es un escenario absolutamente distinto, que nunca se debía haber perdido, que es el escenario de la calma y de la paz", indicó, tras la inauguración de un centro de día en Lugo.

Así, explicó que "ahora, lo que no hay es un conflicto enquistado que estaba repercutiendo en la calidad de vida de los vigueses y en una imagen que Galicia no podía soportar". "Estamos en el escenario adecuado, un escenario que nunca se debió de abandonar que es la mesa del diálogo, y ahora lo que queda es que tanto la patronal como los sindicatos lleguen a ese acuerdo en el convenio", dijo.

Mato y el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, inauguraron el centro de día Antonio Gandoy. El regidor lucense destacó que la pretensión es "llenarlo con personas, que estén bien atendidas". En este sentido destacó que en el municipio el 22 por ciento de la población supera los 65 años.

Orozco explicó que trató con la conselleira sobre las escuelas infantiles en Lugo y sobre lo "importante" que resulta la colaboración de la Xunta. En los próximos días se abrirán las escuelas de Fontiñas, de A Piringalla y de San Fiz, apuntó, mientras que Mato reafirmó el compromiso del Gobierno gallego para apuntalar las políticas sociales.