Mato atribuye a problemas de agenda de patronal y sindicatos que no se convocase la reunión para impulsar el Diálogo Social

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, atribuyó hoy a "problemas de agenda" de los sindicatos y la patronal gallega el que no se haya convocado la reunión prevista para impulsar el Diálogo Social en la comunidad y descartó que el retraso de este encuentro --que la Xunta pretendía celebrar en septiembre-- sea "culpa" de la Administración autonómica.

Tras la firma de dos convenios de colaboración con Down Galicia y Down Vigo, la titular de la Administración laboral gallega insistió en que su departamento contactó con sindicatos y patronal "hace más de 15 días" sin que las partes encontrasen "una fecha posible".

La conselleira aseguró que Traballo e Benestar remitió "hoy mismo" una convocatoria a los agentes económicos y sociales de Galicia para "abrir" la mesa del Diálogo Social "la próxima semana". Así, confió en que los sindicatos y la patronal "fijen" una fecha que convenga "a todos" de forma que el encuentro pueda materializarse "la semana que viene".

Contenido patrocinado