Mato califica de "auténtica salvajada" que un alto cargo del bipartito gastase 42.000 euros en su conexión a internet

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 16:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, calificó de "auténtica salvajada" que la anterior delegada provincial de su departamento en A Coruña, María Debén, generase una factura de "más de 42.000 euros" durante dos meses --del 1 de febrero al 31 de marzo de este año-- en su conexión a internet.

De esta forma, la responsable de la consellería confirmó la información que publica hoy un medio de comunicación gallego, y ratificó su "sorpresa" cuando, al llegar al gobierno, su equipo comprobó tal gasto. "A mí me parece imposible casi físicamente hacer unas descargas que supongan un coste público de esa envergadura", aseveró.

A preguntas de los medios, Mato censuró el uso de esta tecnología --un dispositivo de alta velocidad vía satélite-- "sea cual fuere la consellería", y entendió que el destino de la conexión no era el de facilitar las labores propias del trabajo, algo que vio "evidente" con descargas que, en ocasiones, "superaban los 3.000 euros diarios". "No tengo ni idea ni voy a cuestionar qué es lo que se descargaba", añadió.

En contraposición, incidió en que la Administración pública tiene que "dar ejemplo" con el uso privado de estos medios de comunicación y de telefonía móvil, "que se supone que son para trabajar". Pero, según concluyó, esta noticia es "un ejemplo más del despilfarro al que nos tenía acostumbrada la Xunta en los últimos años".