XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
A CORUÑA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha manifestado que su departamento ha actuado con "rigor" y "seriedad" en relación a la investigación abierta al empresario coruñés Gerardo Crespo por supuestas irregularidades en cursos de formación subvencionados por el Ejecutivo autonómico.
Además, ha confirmado que, en el marco de las visitas realizadas por técnicos del departamento autonómico para comprobar "el buen uso" de las subvenciones, se detectaron "cinco irregularidades en cinco empresas", ha precisado en referencia a Fundefo y Azetanet, propiedad de Crespo, y a la Federación Gallega de Hostelería; el sindicato USO y la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga).
Por el contrario, ha descartado que estas supuestas irregularidades se hubiesen detectado en la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), a la que requirieron documentación agentes de la Policía Nacional en el marco de la investigación abierta por Fiscalía.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la escuela infantil y el centro de día de Eirís, acompañando al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Mato ha señalado que, siguiendo el criterio de la asesoría jurídica, se pusieron en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades detectadas.
"La Consellería tiene que cumplir con sus obligaciones", ha recalcado Mato, quien ha afirmado que, una vez puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía, se ha estado "enterando" por los medios de comunicación de los registros realizados en varias empresas de Crespo. "Conozco lo que tengo dentro de casa, no lo que está fuera", ha añadido la titular de Traballo e Benestar.