Un matrimonio de Cospeito (Lugo), que vivió como "un drama" el naufragio del 'Costa Concordia', viaja rumbo a Madrid

Actualizado: domingo, 15 enero 2012 13:55

LUGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de Seixas, en Cospeito (Lugo), que vivió el naufragio del crucero 'Costa Concordia' encallado frente a la isla del Giglio, se encuentra rumbo a Madrid tras haber vivido como "un drama" y haberlo pasado "muy mal" durante las últimas horas, según ha relatado a Europa Press una cuñada de la pareja.

Así, Antonio Prado, de 48 años, y María del Mar Paz, de 43 años, se encontraban en el 'Costa Concordia' después de haber recibido por parte de su hija este viaje como regalo de sus bodas de plata, tras 25 años de casados.

Según explica su cuñada María José, que pudo hablar con la pareja en la tarde del sábado, ambos le comunicaron que se encontraban bien aunque habían estado "toda la noche tirados" tras el dramático suceso.

Este matrimonio se incluye en el grupo gallegos que se encontraban en el crucero, del que se estima sobre una decena de supervivientes procedentes de la Comunidad.

Un total de tres muertos y decenas desaparecidos son las trágicas cifras que ha dejado por ahora el naufragio del crucero de lujo 'Costa Concordia' al encallar en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.

Por su parte, los dos primeros vuelos regulares de Alitalia con los españoles rescatados del crucero 'Costa Concordia' han comenzado a llegar a España a lo largo de esta mañana, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press.