Medicina, Biotecnología y los dobles grados, las carreras escogidas por los alumnos con mejores notas de Selectividad

Publicado 16/07/2018 18:21:49CET

   Los primeros admitidos en los grados universitarios de Galicia se dieron a conocer este lunes y podrán matricularse desde este martes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Medicina, Biotecnología y los dobles grados son las carreras preferidas por los alumnos que obtuvieron las mejores notas de Selectividad, ya que se configuran como las formaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG) que han cerrado las listas con las notas de corte más alta este lunes, día en el que se han dado a conocer los primeros admitidos para el próximo curso 2018/19.

   De este modo, las dobles titulaciones vuelven a ser las formaciones de educación superior más demandadas entre los estudiantes con mayores expedientes, según los datos que ha desvelado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

   Y es que, por ejemplo, el último alumno aceptado en la simultaneidad de estudios de Matemáticas y Física en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) obtuvo una calificación total de 13,474 puntos. Siguen a ésta formación los dobles grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo (12.785) y en Química y Física (12,666), ambas en la USC.

   De igual modo, de las carreras ordinarias, la lista de Medicina en Santiago ha cerrado en esta primera convocatoria en un 12,531; mientras que la segunda con la nota más alta ha sido el nuevo grado en Biotecnología de la USC, con un 12,403.

   Después de éstas, vienen las carreras de Odontología en la USC (12,200); Ingeniería Biomédica en la Universidade de Vigo (11,784); y Física (11,614), Matemáticas (11,540) y Enfermería (11,539) en la USC.

MATRÍCULA DESDE ESTE MARTES

   Los alumnos que aprobaron el pasado junio la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) y que han sido admitidos en este primer corte podrán realizar la matrícula, si lo desean, desde este martes hasta el próximo jueves.

   Durante la preinscripción, que realizaron entre junio y principios de julio, tuvieron que rellenar un formulario web con una lista de cinco grados por orden de preferencia, a los que intentan acceder con la nota de la Selectividad.

   Este lunes han sabido si acceden a la primera opción de este listado. De no ser así, han podido ser convocados a matricularse en la segunda, tercera, cuarta o quinta carrera preferida, mientras que las que están por encima permanecen en espera, es decir, que los alumnos podrán ser llamados a su opción preferida en futuras listas.

   El segundo corte será publicado por la CiUG el próximo lunes, 23 de julio, pudiendo los alumnos matricularse entre el 24 y el 27. Además, saldrán nuevas listas el 31 de julio, el 28 de agosto, el 4 y 10 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre.

   Así, si un estudiante no es convocado este lunes, tendrá la opción de esperar a la publicación de hasta otras siete listas de admitidos, por lo que podría ser que hasta el mes de octubre no conociese de forma definitiva el grado universitario en el que puede matricularse.