Medio centenar de trabajadores exigen en la ciudad de Ourense "medidas" para reducir la siniestralidad laboral

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:56

OURENSE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de trabajadores se concentraron esta mañana ante la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) para reclamar a la patronal la puesta en marcha de "medidas" para reducir la siniestralidad laboral en la provincia.

La concentración fue convocada por la CIG para conmemorar el Día de la Clase Obrera Galega, que bajo el lema "Siniestralidade laboral, responsabilidad patronal", recordó las cifras "preocupantes" de fallecimientos como consecuencia de la siniestralidad laboral en la provincia de Ourense.

En este sentido, en 2005, un total de 8 trabajadores perdían la vida en la provincia como consecuencia de otros tantos accidentes laborales, mientras que en los últimos 10 años ya son 108 muertos.

El responsable de la CIG, Etelvino Blanco explicó hoy que las cifras son "dramáticas", y culpó a las administraciones de "irresponsabilidad" por "no velar" porque las empresas cumplan la ley de prevención de riesgos laborales, a través de "inspecciones periódicas".

Asimismo, Blanco manifestó que las cifras también son consecuencia de los empresarios de la provincia de Ourense que "no cumplen la normativa". Así, manifestó que la patronal "igual que se preocupa por la cifras y los resultados" debería preocuparse por "reducir la siniestralidad laboral" con la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales.