Méndez Romeu niega que la dimisión del secretario xeral de Presidencia obedezca a discrepancias

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 20:46

A CORUÑA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, descartó hoy que la dimisión presentada por el secretario xeral de su departamento, Francisco Carballal Lugrís, obedezca a discrepancias en el seno de esta consellería y atribuyó su marcha, para ocupar la dirección de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña, a su "alta cualificación".

Así, indicó, a preguntas de los periodistas, que "los altos funcionarios con cualificaciones especiales están muy solicitados por la diferentes administraciones públicas y, desgraciadamente, hay más demanda que personas en condiciones de desempeñar esos puestos", apuntó.

También afirmó que es "normal" que los funcionarios "desarrollen una carrera y se muevan de unos destinos a otros". Por otra parte, insistió en la falta de discrepancias e incidió en que los altos funcionarios "cumplen con lealtad y diligencia los objetivos que tienen encomendados", añadió Méndez Romeu, quien precisó que en el momento actual el Ejecutivo gallego "disfruta de una magnífica salud".

No obstante, el conselleiro de Presidencia admitió que la marcha de Carballal Lugrís crea un vacío en la consellería, aunque avanzó que su sustituto será un "coruñés" y procedente del ámbito universitario.

Méndez Romeu realizó estas manifestaciones en A Coruña donde asistió, junto a otras autoridades, a la constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio para la Música.

Contenido patrocinado