Mercedes Peón cierra el 'Année de la Galice' en el Festival de Lorient tras 66 conciertos y más de 300 músicos

Publicado 11/08/2019 13:06:01CET
La actuación de la Banda de Silleda en la 49ª edición del Festival Intercéltico de Lorient
La actuación de la Banda de Silleda en la 49ª edición del Festival Intercéltico de LorientXUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La actuación de Mercedes Peón cierra la 49 edición del Festival Intercéltico de Lorient y con él, el 'Année de la Galice' tras la asistencia de más de 100.000 espectadores, 66 conciertos y 300 músicos y bailarines, así como una veintena de formaciones artísticas.

   Además, tal y como ha informado la Administración autonómica en un comunicado este domingo, en esta edición del evento, Galicia recibió un total de 50.000 visitas al pabellón donde se aglutinaban los elementos propios de la Comunidad.

   Asimismo, como invitado honorífico, la comunidad gallega también se encargó de dar el pistoletazo de salida a la festividad con un concierto inaugural, el espectáculo sinfónico de música y baile 'Os camiños de Breogán'.

   La participación gallega en festival celta contó con el apoyo de la Xunta y la asistencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que participó en diferentes acciones de promoción de Galicia a lo largo de los nueve días. La finalidad de su colaboración fue impulsar la Comunidad como "destino cultural y turístico" pero "con la mirada puesta en la celebración del próximo Xacobeo 21".

DESFILE DE LAS NACIONES CELTAS

   Por su parte, la presencia gallega se dejó sentir de la mano de agrupaciones como la Banda de Música de Silleda, la Banda de Gaitas de Forcarei, Xacarandaina e Invernía durante el 'Gran Desfile de las Naciones Celtas'.

   El evento congregó a más de 3.500 artistas de Asturias, Bretaña, Cornualles, Escocia, Isla de Man, Irlanda, Gales y Galicia. Así, fue seguido en directo por unas 75.000 personas, según ha asegurado la Xunta.

Contador