cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas --4.000 vinieron en 76 autobuses desde Fene y Ferrol, según la organización-- se han manifestado este jueves en Santiago para pedir carga de trabajo en los astilleros de la ría de Ferrol, en los que la situación es "crítica".
Los trabajadores, que hicieron a pie el recorrido entre San Lázaro y San Caetano, han reclamado la construcción del dique flotante, que "no será la panacea" pero sí un "parche" para las 17.000 familias que dependen del naval en Ferrol.
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Fernando Sinde, ha dicho, en declaraciones a los medios antes de reunirse con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, que la situación es "crítica". Desde septiembre, ha destacado, se han perdido 1.000 empleos y temen la destrucción de otros 2.000 en los próximos meses.
Sinde ha recordado que en septiembre del año pasado Guerra les trasladó el apoyo de la Xunta al dique flotante, por lo que ha dicho que le preguntarán si la opinión es la misma, y ha reclamado esta solución como "lo prioritario", puesto que "daría cargo de trabajo en el corto plazo". La reunión ha empezado poco antes de las 12.00 horas.