SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El militante coruñés Kostka Fernández concurrirá al congreso que el PP de A Coruña celebrará el próximo sábado 31 de mayo, un "paso" que da, según él, porque el actual portavoz popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, ya acumula "muchos cargos".
Pese a que Negreira no anunció por el momento su decisión de presentarse al cónclave de los populares coruñeses, Kostka Fernández rechazó la idoneidad de que el también diputado autonómico tome las riendas del PP coruñés porque, a su juicio, ya ostenta muchas responsabilidades políticas.
"Una persona, un cargo", reivindicó en declaraciones a Europa Press, y recordó que su "buen amigo Carlos" ya ostenta varios puestos en el partido, entre ellos el de portavoz en el Ayuntamiento de A Coruña, diputado autonómico, vicesecretario regional o presidente local.
"No se puede ejercer con eficacia y eficacia todas estas responsabilidades. Es imposible tener tantos cargos y hacerlo bien", dijo. Tras declarar que comunicó a Negreira por teléfono su intención de concurrir al congreso, subrayó que el partido tiene "mucha gente preparada".
OTRAS RESPONSABILIDADES.
Por eso, garantizó que su candidatura nace con ánimo de "integración" y de "dar juegos a todos". Preguntado por la posibilidad de integrarse en la candidatura de Negreira si éste la presenta finalmente, respondió que hará "lo mejor para el partido y para Alberto Núñez Feijóo", puesto que su "reto fundamental" es que el PP gane las próximas elecciones autonómicas.
"Nadie se tiene que excluir y todos tenemos que trabajar juntos", proclamó, y calificó su candidatura como "un ejercicio de libertad" y como la demostración de que en la provincia coruñesa hay "otras sensibilidades".
No obstante, garantizó su "total apoyo" y su "lealtad" al presidente del PP en España, Mariano Rajoy, y en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y explicó que se decidió "a dar el paso" porque, a su juicio, la provincia ha estado "descuidada" en los últimos años, en los que el actual senador Juan Juncal presidió el PP coruñés.
MUCHOS APOYOS.
Tras hacer un guiño a los alcaldes para que "por una vez participen en la democracia del partido", aseguró que esta lista contará con el respaldo explícito de un sector de Santiago, nucleado en torno a David Pillado, a quien calificó como "toda una institución". "Le he propuesto que él o la persona que él designe sea el número dos", ratificó.
Junto a ellos, el candidato aseguró que en las últimas horas recibió "muchos apoyos" de alcaldes y militantes y se mostró sorprendido por "algunas llamadas que uno no se espera", por lo que aseguró sentirse "fuerte". "Esta decisión la he tomado yo y, por primera vez en política, por encima de mí no hay nadie", apostilló.
Kostka Fernández, de 41 años, lleva más de 30 trabajando en política, y llegó a ser delegado de la Consellería de Presidencia en A Coruña durante la última etapa de Manuel Fraga al frente de la Xunta.