El Miño a su paso por Lugo recupera caudal con las últimas lluvias pero está lejos de lo normal, según el Ayuntamiento

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:08

LUGO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El río Miño recupera parte de su caudal a su paso por Lugo gracias las lluvias caídas durante los últimos días, aunque todavía se encuentra "lejos" de nivel habitual por estas fechas, según informó hoy el Ayuntamiento.

Así, el Miño bombea 30 metros cúbicos por segundo en este momento, a su paso por la ciudad de Lugo, tal y como explicó el concejal delegado de Medio Ambiente de este concello Lino González Dopeso.

Dopeso celebró que tras las intensas lluvias de la pasada semana se ha remontado este caudal, que llegó a tener una salida de 11 metros cúbicos por segundo en el mes de diciembre. Pese a esta recuperación, el concejal socialista apunta que aún "se encuentra lejos" de los parámetros normales por estas fechas, de un caudal de 70 metros cúbicos por segundo.

De todos modos, se congratuló de que ahora "se ha recuperado casi cuatro veces lo que había en diciembre". Además, González Dopeso avanzó que se siguen manteniendo las "medidas restrictivas" ante la ausencia de lluvias y la perdida de caudal del Miño. Entre otras, se baldean las calles de la ciudad tres días a la semana y no todos los días y no se riegan los jardines.

Sobre el carnaval en la ciudad y sus consecuencias en forma de basura y desperdicios, aseguró que no fueron "excesivas", aunque admitió que "hubo algo más de lo normal" y por tanto fue "parecido a otros años".

Contenido patrocinado