Publicado 16/06/2021 15:09CET

Miñones cree "positiva" la sentencia favorable a los trabajadores de Alu Ibérica y que es "un aviso" para la empresa

Archivo - José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia
Archivo - José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia - César Arxina - Europa Press - Archivo

A CORUÑA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha considerado "positiva" la sentencia favorable a los trabajadores de Alu Ibérica y ha advertido de que el fallo dado a conocer el martes representa "un aviso" para la empresa.

La Audiencia Nacional condenó a Alcoa a cumplir las condiciones sobre extinción de contratos y de recolocación externa en los términos que se fijaron en los acuerdos alcanzados, el pasado 15 de enero de 2019, en las plantas de Avilés y A Coruña.

Un proceso que culminó el periodo de consultas iniciado como consecuencia de la decisión empresarial de efectuar en esos dos centros de trabajo un despido colectivo.

Al respecto, Miñones ha trasladado su satisfacción por la decisión judicial y ha asegurado que el Gobierno seguirá "al lado de los trabajadores", a preguntas de los periodistas en un acto en la Delegación del Gobierno.

"Va a seguir al lado de los trabajadores para garantizar sus puestos de trabajo y ayudará a que las ventas que se realicen se lleven a cabo con las máximas garantías", ha zanjado.

Ante esta sentencia, el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha urgido a las administraciones a "tomar las riendas" del sector al ver "probado" que el objetivo de Alcoa era "destrozar" las plantas, tanto la de A Coruña como la de Avilés.

Precisamente, los trabajadores de Alu Ibérica tienen prevista una concentración a las 12,30 de este jueves ante la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña