SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, se mostró hoy "absolutamente contrario" a la posibilidad de que se suprima esta cartera, algo que, a su juicio, sería "un gran error" porque el acervo de conocimientos de un país es "el verdadero valor" que lo sitúa en el mundo.
"La cultura es nuestro verdadero valor en el mundo", recalcó, tras lo que destacó nombres como Velázquez, Goya, Lope, Calderón y Rosalía de Castro, "que son conocidos en todo el mundo".
En este sentido, y preguntado por las demandas de recortes ministeriales desde algunos sectores políticos, el ex titular de esta cartera rechazó la desaparición del departamento de Cultura, al que atribuyó "miles de competencias", sólo algunas de ellas "compartidas" con las Comunidades Autónomas.
Asimismo, basó su importancia en la necesidad de que la figura del ministro "lidere" el ámbito cultural en el plano político internacional. "¿Cómo vamos a estar en Bruselas nosotros con un secretario de Estado?", se preguntó. "¿Cómo vamos a estar en Brasil, o en México, sin un ministro de Cultura?", ahondó, por lo que concluyó que este ministerio es "fundamental".