Montse Lama (C's) ve "necesario" renovar "en políticos y en políticas" en la Diputación de Ourense

La exdiputada provincial del PP en Ourense, Montse Lama ficha por Ciudadanos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/05/2019 14:46:30CET

   Reconoce que el partido naranja es "clave" para que Baltar siga o no en el gobierno provincial, lo que se decidirá en un comité en las próximas semanas

   OURENSE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Xinzo de Limia, la expopular Montse Lama, ha expresado este miércoles que ve "necesario" renovarse "en políticos y en políticas" en Ourense, puesto que la provincia precisa "avanzar".

   Así lo ha manifestado después de conocerse los resultados definitivos de las elecciones municipales expuestos por la junta electoral, según los cuales el partido naranja irrumpe en la Diputación con un escaño y el PP de Manuel Baltar se queda a uno de la mayoría absoluta, por lo que el gobierno provincial está, de momento, en el aire.

   Ciudadanos celebrará próximamente --todavía sin fecha-- un comité negociador para decidir sobre su política de pactos, ya que son "clave", según palabras de Lama, para inclinar la balanza hacia bien hacia el PP o bien hacia un nuevo gobierno socialista, para lo cual Ciudadanos tendría que ponerse de acuerdo con PSOE, Democracia Ourensana (DO) y BNG, que sumarían los 13 de la mayoría absoluta.

   En declaraciones a los medios, la exdiputada provincial de los populares ha apuntado que Ourense "necesita mejores políticos y mejores políticas". No obstante, ha puntualizado que la decisión a la hora de pactos no le corresponde a ella sino a ese comité de negociación en el que se plantearán "todos los escenarios posibles".

   Además, ha advertido que esa competencia la tiene la dirección nacional del partido, en Madrid, aunque sugiere que los concejales ourensanos "también tiene voz propia" en estas decisiones.

"NO IR HACIA ATRÁS"

   En declaraciones a Europa Press, Montse Lama ha insistido en que cuando abandonó las filas populares lo hizo apostando por "avanzar" y "regenerar" la provincia y "no ir hacia atrás". Asimismo, ha avanzado que el órgano negociador estará capitaneado por el secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo.

   Por su parte, el recién electo concejal en la ciudad de As Burgas expresó este lunes en una rueda de prensa que están "abiertos a escuchar" a todas las formaciones y descartó poner "líneas rojas" a nadie". "Ciudadanos va a pactar con políticas, no con políticos", expresó Bermejo.

Contador