Una movilización ciudadana consigue suspender dos meses el desahucio de dos pensionistas de Ferrol

Deshaucio fallido en Ferrol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 15:06

FERROL, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desahucio de dos pensionistas de Ferrol, Manuel Vela, de 68 años, y de su mujer Pilar, de 62, de su piso del barrio de Caranza ha sido suspendido durante dos meses, según han comunicado los miembros de la Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra, que se ha movilizado para evitar la medida.

En torno a un centenar de personas han participado en la protesta que se desarrolló, como estaba previsto con anterioridad, ante la oficina del BBVA en la zona del Callao en Ferrol. En la movilización, los miembros de la Rede de Apoio informaron a los participantes de que los responsables de la oficina bancaria les comunicaron en la tarde del lunes que suspendían dos meses el desahucio para estudiar más a fondo el expediente.

La Rede de Apoio, integrada por vecinos, sindicatos y miembros de asociaciones culturales y vecinales, había iniciado las gestiones con el banco hace varios días para pedir que no se ejecutase el desahucio, que estaba previsto para el día 28, con "presencia policial y de servicios sociales", según ha informado Suso Díaz, miembro del colectivo vecinal.

Los afectados, según ha señalado el colectivo, son Manuel y Pilar, que viven con una pensión común de 580 euros al mes y su piso había sido el aval de la hipoteca de su hija.

Sin embargo, el colectivo denunció que estaba previsto ejecutar el desahucio del matrimonio, antes incluso de que se ejecutase el de su hija, que está en proceso judicial. Suso Díaz añadió, además, que aunque el matrimonio actuó "como avalista", en el expediente "figuran como prestatarios" de 30.000 euros, si bien esta cantidad "no fue recibida ni ingresada". "Esto es un escándalo, no puede figurar que recibieron 30.000 euros cuando no los recibió, hay una serie de puntos que hacen que esto no pueda ser despachado así", ha apuntado.

No obstante, el colectivo ha indicado que hará un seguimiento del proceso y que se ha dado una semana de plazo al banco para que realice una propuesta concreta. El viernes 5 de octubre se valorará la información que se disponga, tanto del juzgado como de la entidad bancaria.