Muere un trabajador en Marín golpeado por una retroexcavadora

Actualizado: martes, 2 febrero 2016 19:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre que trabajaba en una obra que se ejecuta en la carretera que une Marín con Moaña, en Macenlle, ha fallecido este martes tras recibir un golpe con el cazo de una retroexcavadora, según informa el 112.

   Por causas que aún se desconocen, el cazo se soltó del brazo y cayó encima del operario, que quedó atrapado. El 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo que, finalmente, liberaron al trabajador. Cuando estaba a punto de ser trasladado en una ambulancia de urgencias médicas, murió.

   El particular que contactó con el 112 en torno a las 15,30 horas aseguró que cuando sucedió el accidente los trabajadores estaban instalando una tubería en la cuneta.

   Además de los efectivos del parque comarcal, hasta Macenlle se desplazaron las fuerzas del orden y los miembros de Protección Civil de Marín.

ACCIDENTE LABORAL EN CURTIS

   Por otra parte, en la provincia de A Coruña, en Curtis, otro trabajador resultó herido al caer de una altura en una granja situada en el lugar de Illana.

   Este siniestro laboral sucedió a las 16,30 horas de este martes, según informaron efectivos de urgencias médicas al servicio de emergencias de Galicia.