Una mujer se fuga de las dependencias de la Policía Local de Lugo cuando esperaba por las diligencias de una alcoholemia

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:51

LUGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Lugo abrió diligencias judiciales por la fuga de una mujer de las oficinas de la Policía Local, según informó hoy el concejal delegado del área de Protección a la Comunidad, José Rábade.

El concejal del PP Enrique Rozas y Comisiones Obreras denunciaron que la mujer se fugó tras haber esperado durante una hora por la instrucción de unas diligencias por una posible alcoholemia.

Rábade precisó solamente, ya que hay una investigación abierta, que las diligencias se incoaron "porque hubo una persona que infringió la norma". "Por una cuestión sobre la que hay abiertas diligencias no seré yo quien informe sobre este caso", aclaró.

Por su parte, Enrique Rozas y Comisiones Obreras coincidieron en atribuir lo sucedido a la "descoordinación" que existe en el seno de la Policía a raíz de la última reestructuración.

Los hechos supuestamente sucedieron en la noche del jueves al viernes, cuando una patrulla de barrio detectó en el casco viejo de la ciudad a una mujer que conducía bajo síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Los agentes requirieron la presencia de sus compañeros de Atestados pero no había ninguno, por lo que se vieron obligados a recurrir a la Unidad de Tráfico, que no lograron realizar las diligencias. Ante esta contingencia se vieron obligados a trasladar a la mujer a las dependencias de la Policía Local.

La mujer, según el relato de Rozas, permaneció allí una hora, mientras se intentaba localizar a un agente en su domicilio con conocimientos para practicar estas diligencias. Pero, una vez que acudió a la sede policial, se encontró con que esta persona se había ido.