Un ciudadano pasea con mascarilla - EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS
LUGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Lugo propuso para sanción a un hombre por transitar por la vía pública sobre las 23,50 horas de este jueves, con el toque de queda ya vigente, "sin que justificase ninguna causa" para hacerlo.
Además, en el momento en el que fue interceptado, los agentes le preguntaron qué hacía por la calle y el varón les contestó: "No os importa".
Por estos hechos, fue denunciado por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con una multa de 601 a 30.000 euros.
Asimismo, también este jueves, la Policía Local de Lugo sorprendió a una mujer que transitaba por la vía pública sin usar mascarilla. Aunque en un primer momento dijo que la llevaba en el bolso, posteriormente explicó que la había perdido.
Cuando los agentes procedieron a denunciarla por infracción a la Lei de Saúde de Galicia, se acercó hasta el lugar un hombre que les increpó por haberla interceptado.
Así, este varón también fue identificado y propuesto para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con una multa de hasta 600 euros.