El músico Philip Glass mantiene la primera reunión de trabajo con el equipo del largometraje 'O Apóstolo'

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 junio 2009 19:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El músico Philip Glass mantuvo este sábado en Gijón la primera reunión de trabajo con miembros del equipo del largometraje 'O Apóstolo', para la cual compondrá una pieza.

Según explicó la productora del film, el director Fernando Cortizo y los dos compositores de la Banda Sonora, Xavier Font y Arturo Vaquero, acudieron asimismo a esta reunión con Philip Glass, para acotar detalles sobre la música de la película.

El músico norteamericano terminó el domingo en Bilbao su gira de música de cámara por España, que comenzó el 22 de Mayo en Santander y que ha pasado también por Úbeda y Burgos. Además, Glass volverá de nuevo a España para la grabación de la Banda Sonora de 'O Apóstolo' en el mes de Marzo, cuando estará acompañado de la Real Filharmonía de Galicia.

Asimismo, el músico también estará en el concierto que la filarmónica gallega celebrará en el estreno de la película, el 17 de julio del 2010, en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela. En este acto se proyectará la película mientras se interpreta la música en directo.

'O Apóstolo' es el primer largometraje español realizado con figuras del plastilina y animado con la técnica del stop-motion. El film, una historia de misterio y terror, está ambientada en el Camino de Santiago y parte de su financiación está cubierta con la venta de participaciones a través de Internet.

Contenido patrocinado